Política monetaria en países emergentes: Manual de instrucciones

Fecha 27/10/2021

Hora 7:00 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

​La Crisis Financiera Global de 2008-2009 rompió un creciente consenso sobre la idoneidad del sistema de metas de inflación como el marco central de la política monetaria. Esto resultó en cambios importantes del sistema, incluyendo el énfasis en políticas no convencionales y acciones macroprudenciales. Otras extensiones cruciales, sobre todo para países emergentes, involucran el rol de la intervención cambiaria, la provisión de liquidez en moneda extranjera y el manejo de las reservas internacionales. El análisis de estas extensiones requiere una reformulación profunda de los modelos macroeconómicos dominantes, en particular para incorporar el rol de los intermediarios financieros que enfrentan restricciones e imperfecciones de mercado.

Expositor:
Roberto Chang